El canciller resalta la designación del embajador en la ONU como co-agente en La Haya. Existe expectativa por el cronograma de audiencias orales dentro del juicio contra Chile

El Deber logo
17 de enero de 2018, 9:41 AM
17 de enero de 2018, 9:41 AM

El canciller, Fernando Huanacuni, resaltó hoy que la "amplia experiencia" del embajador de Bolivia ante la ONU, Sacha Llorenti, "aportará en el acompañamiento de la demanda marítima". Hoy se conoció que fue designado como co-agente nacional ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ).

"Estamos a punto de entrar a una etapa definitiva para nuestra demanda marítima y por eso la preparación de nuestra fase oral amerita muchos otros aspectos, en este caso, el co-agente, es un reforzamiento al equipo de manera directa, para seguir haciendo un seguimiento continuo y permanente", explicó la autoridad a su salida de Palacio de Gobierno. 

Manifestó que la designación no significa que Llorenti deje la representación ante Naciones Unidas. Resaltó que el exministro de Gobierno conoce la demanda y ahora tendrá que acompañar de forma "minuciosa" el planteamiento nacional

A su turno, el ministro de Justicia y Transparencia Institucional, Héctor Arce, escribió en Twitter: "Nuestra felicitación a nuestro Gobierno y nuestro presidente por el acertado nombramiento de Sacha Llorenti como co-agente de nuestra demanda de reivindicación marítima ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya".

En los últimos días el embajador nacional estuvo en Kabul, Afganistán, como parte de las tareas que cumple al ser representante nacional ante el Consejo de Seguridad de la ONU.

Tuit del canciller: