El embajador de Bolivia ante la ONU reivindica la nacionalidad del pan, que se produce tradicionalmente en La Paz. La definición solo incluye hasta ahora a Perú y Chile

El Deber logo
15 de mayo de 2019, 9:46 AM
15 de mayo de 2019, 9:46 AM

Sacha Llorenti, embajador de Bolivia ante la ONU, solicitó, a título personal, a la Real Academia Española (RAE) que se incluya a Bolivia cuando se mencione la definición de la marraqueta. Hasta ahora se establece que el origen del pan está solo en Perú y Chile, cuando es tradicionalmente elaborado en La Paz.

"He enviado una carta a @RAEinforma, solicitando que incluya a Bolivia en el diccionario cuando se refiere a la marraqueta. La carta se explica por sí misma. #marraquetaboliviana" (sic), escribió el representante nacional en su cuenta en Twitter.

Carta e imágenes que compartió el embajador:

Dentro de la misiva Llorenti cuenta que una vez llegó de Estados Unidos a la sede de Gobierno y estuvo por el barrio Alto San Isidro, donde, explica, "existen 16 hornos tradicionales" que elaboran el pan.

Agrega que "en La Paz, son cientos", comentando que conversó con un panadero, Alejandro Chiri, a quien "le conté los debates en la ONU y me dijo que en La Paz se hornea la mejor marraqueta”.

Conoce más sobre el tema: