El representante permanente de Bolivia ante la ONU, fue presidente del Consejo de Seguridad, del Comité 1540 y G7, vicepresidente de la Asamblea General y del Grupo de Países en Desarrollo sin Litoral.

El Deber logo
2 de junio de 2019, 4:00 AM
2 de junio de 2019, 4:00 AM

Bolivia presentó la candidatura del embajador Sacha Llorenti para presidir la Primera Comisión de la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU) durante su septuagésimo cuarto período de sesiones, informó ayer el Gobierno.

Según la Misión Permanente de Bolivia ante la ONU, el presidente y los tres vicepresidentes que componen la mesa que dirige las sesiones de la Primera Comisión serán elegidos en sesión oficial de la Asamblea General el próximo 4 de junio. La Primera Comisión, una de las seis principales que existen, considera los asuntos de desarme y seguridad internacional dentro del ámbito de la Carta de Naciones Unidas.

Llorenti, representante permanente de Bolivia ante la ONU, fue presidente del Consejo de Seguridad, del Comité 1540 y G77, y presidió el Comité Especial sobre los procesos de reestructuración de deuda soberana.

Además, fue vicepresidente de la Asamblea General y del Grupo de Países en Desarrollo sin Litoral.