ELECCIONES

SOL.bo postula a Patzi a la Gobernación de La Paz


El político hizo mil adobes como castigo por haber manejado en estado de ebriedad cuando era el candidato del MAS. Dice respetar a Felipa Huanca, una de sus rivales

Fue Ministro de Educación y candidato a la Gobernación de La Paz con el MAS, luego se declaró disidente.

22/12/2014

La agrupación ciudadana de Luis Revilla, Soberanía y Libertad (SOL.bo), definió que Félix Patzi sea su candidato a la Gobernación de La Paz en las elecciones subnacionales de marzo de 2015. El indígena es un exmilitante del Movimiento Al Socialismo (MAS)

"Se ha debatido en un ampliado convocado por Revilla. Hemos llegado a un acuerdo y vamos con SOL.bo. Uno juega con la mejor propuesta, con el mejor ímpetu. Ningún político entra para perder", afirmó en contacto telefónico con EL DEBER. 

Sostuvo que "luchará para conquistar de la mejor manera" a las ciudades de La Paz, El Alto y las 20 provincias del departamento de La Paz. Valoró que el oficialismo haya elegido a Felipa Huanca como su postulante. 

"Yo siempre dije que el mejor acierto del MAS es elegir a una mujer como Felipa Huanca, su condición de género y de lidereza es muy importante para La Paz. La población decidirá y nosotros no pensamos en perder", aseveró.

Los datos indican que Patzi fue Secretario General de la Prefectura de La Paz y luego Ministro de Educación. En 2010 perdió la candidatura del MAS a la Gobernación por ser sorprendido manejando en estado de ebriedad.  



En esta nota