La Paz

Rumor causa pánico en pleno centro de La Paz


Varias personas señalaron que el edificio Alameda se movió. Autoridades aseguran que no pasó nada, pero se tomaron ciertas medidas de prevención para evitar riesgos

Se registró un tumulto de personas ante la falsa noticia. Sin embargo, todo retornó a la normalidad minutos después.

06/02/2016

Minutos se sosobra se vivieron en El Prado de La Paz. Un rumor causó un tumulto que dejó algunas personas lastimadas. Corrió la versión de un movimiento en el edificio Alameda, pero autoridades aseguraron a EL DEBER que no hay nada de que preocuparse. 

El Comandante de la Unidad de Bomberos Antofagasta, coronel Edwin Lazo, explicó que recibieron un llamado, indicando que existía un incendio. Llegaron hasta la avenida Mariscal Santa Cruz, vía principal de la sede de Gobierno, y comprobaron que no era nada. 

Conoce más: Oruro tiembla con un sismo de 4,2 Richter 

"Dijeron que se había movido el edificio. Se apersonaron funcionarios de la unidad de emergencias de la Alcaldía, ellos, la dirección de riesgo constataron y tampoco se ha evacuado a la gente", aseveró en contacto telefónico.

Mientras que Vladimir Toro, responsable de la Secretaría Municipal de Gestión Integral de Riesgos de la comuna paceña, explicó que se dispuso que algunos funcionarios constaten la estructura, con el fin de garantizar la seguridad de la población.

Lee también: La gente no sintió el sismo en Charagua

"No hay ningún movimiento en el edificio Alameda. Se cayó parte de la fachada y de eso se han asustado. No hay ningún problema con el edificio, hemos hablado con los propietarios, copropietarios y les hemos pedido hace rato que revisen su sistema de estructura", aseveró. 

El falso rumor corrió por las redes sociales y causó alarma, mientras que en las calles el susto también fue grande, debido a que cerca al mediodía continuaba el corso infantil y existía una gran cantidad de personas en el sector. 



En esta nota



e-planning ad