Con la presencia de 30 empresas de Perú se desarrolló el encuentro del sector textil, confecciones y calzado. La cita de negocios se realizó en La Paz y en Santa Cruz

El Deber logo
16 de noviembre de 2017, 21:31 PM
16 de noviembre de 2017, 21:31 PM

La oficina comercial de Perú en Bolivia,  dependiente del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo del Perú, coordinó la llegada de 30 empresas de su país para la Rueda de Negocios Textiles, confecciones y calzados, que se realizó el 14 de noviembre en La Paz y el 16 de noviembre en Santa Cruz. 

En la sede de Gobierno, el evento se llevó a cabo en el Hotel Real Plaza con la participación de 45 empresas paceñas y en Santa Cruz el jueves 16 en el Hotel Camino Real con la presencia de 32 empresas cruceñas. La inscripción al evento fue gratuita.

Ambas ruedas generaron como resultado, $us 5 millones en intenciones de compraventa, algo que destacaron los organizadores y los participantes que tuvieron la oportunidad de dar a conocer sus ofertas.

Durante el evento, los empresarios bolivianos tuvieron la oportunidad de contactarse con proveedores peruanos en las siguientes áreas: insumos textiles, jeans para damas y caballeros, ropa fitness, lencería, ropa interior, ropa industrial, uniformes para oficina, ropa para bebés, niños, casacas, chompas, entre otros.

“Fueron los resultados de anteriores misiones, que impulsaron a este grupo selecto de empresarios peruanos a visitar Bolivia.  En los cinco años de operación de la Oficina Comercial hemos organizado más de una veintena de ruedas de negocios entre empresarios de ambos países hermanos, demostrándose una vez más que las relaciones comerciales entre Perú y Bolivia tienen grandes oportunidades de crecimiento”, destacó Pedro Guevara, director de la Oficina Comercial del Perú en Bolivia.