El gobernador cruceño cree que se debe investigar a políticos del país dentro del caso Pedro Montenegro, un hombre buscado por narcotráfico y con posibles vínculos con exjefes policiales

El Deber logo
10 de mayo de 2019, 15:23 PM
10 de mayo de 2019, 15:23 PM

"Es una vergüenza y (es) desastroso lo que sucede con la Policía", dijo Rubén Costas este viernes al referirse al caso de Pedro Montenegro -buscado por narcotráfico- y sus posibles nexos con el exdirector de la Felcc, Gonzalo Medina y el excapitán de esta unidad, Fernando Moreira, quienes están con detención preventiva en la cárcel de San Pedro, en La Paz.

Costas sugiere que la investigación debe ir más allá de los comandantes y jefes pues considera que hay una "incrustación" de las mafias y carteles delictivos que tendrían vínculos dentro de la política nacional. "O nos vamos a quedar solo con ellos (comandantes), no seamos ingenuos", puntualizó.

El gobernador cruceño y también líder del partido Demócratas, habló ante los medios e hizo referencia a que estos exjefes recibían órdenes por lo que cuestionó: "¿quiénes mandan a los comandantes?, (no somos) ni ingenuos, ni tontos", subrayó.

"¿Qué paso con (René) Sanabria (exjefe antidrogas detenido en EEUU por narcotráfico)?, ¿qué ha pasado con una serie de diputados, de senadores, de políticos que han estado involucrados en toda esta temática y que después se campean libremente?", insistió la autoridad.

En busca de Montenegro

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, confía en que es cuestión de tiempo para que se capture a Pedro Montenegro y que la Policía realiza está tras sus pasos. Advirtió que si existen personas que están colaborando con este individuo son pasibles a ser juzgados.

"Han utilizado mecanismos tecnológicos para bloquear mecanismos de búsqueda, es un tema que se lo está investigando para ver quién está colaborando a esta persona", informó en conferencia de prensa.