BOLIVIA

Rosa Lema es la nueva subcomandante policial


La policía, además, asume como jefa del Estado Mayor. Rino Salazar tomó posesión a los nuevos mandos de la Policía Boliviana

Policía
Escuchar el artículo Pausar Lectura

16/09/2016

La generala Rosa Lema, la cuarta mujer en alcanzar ese grado en la Policía Boliviana, asumió hoy como subcomandante y jefa del Estado Mayor. El comandante de esa institución, Rino Salazar, tomó posesión a su nuevo Alto Mando, directores y titulares regionales.

"Buscamos trabajar con la comunidad, en el marco del modelo de policía comunitaria, que plantea involucrar a todos en el trabajo de la seguridad ciudadana", dijo la nueva subcomandante, a tiempo de considerar "histórico" que una mujer ocupe ese cargo.

A su turno, el ministro de Gobierno, Carlos Romero, exigió a los uniformados que sean leales y le digan la verdad, señalando que eso permite a las autoridades tomar buenas y oportunas decisiones en referencia a operativos que se puedan realizar.

"Van a tener en el Ministerio de Gobierno una entidad leal y que atienda sus iniciativas. Nunca me he lavado las manos con la Policía", resaltó Romero durante su intervención.

La autoridad aseveró que existen buenos uniformados y resaltó los logros de algunos nuevos comandantes, tal el caso de Juan Carlos Dalence, que estará al mando del verde olivo en el departamento de Santa Cruz. 



 




En esta nota