Bolivia

BOLIVIA

Romero será interpelado el jueves por emboscada de narcos en el Chapare

El ministro de Gobierno deberá explicar las circunstancias en las que agentes de Umopar fueron atacados. Siete comunarios implicados fueron remitidos a la cárcel

El Deber logo
19 de marzo de 2019, 8:45 AM
19 de marzo de 2019, 8:45 AM

Deberá comparecer ante la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP). El ministro de Gobierno, Carlos Romero, será interpelado el jueves por la emboscada que sufrieron agentes de la Unidad Móvil de Patrullaje Rural (Umopar) en el Chapare.

La convocatoria indica que la sesión de diputados y senadores iniciará a las 09:00 y se adelanta que serán 13 las preguntas que la autoridad deberá responder, entre ellas algunas sobre las tareas de lucha contra el narcotráfico que se vienen desarrollando en esa región del país.

El pedido de informe a la autoridad surgió desde la propia bancada del MAS, para que explique qué ocurrió, quiénes fueron los autores de la agresión a los efectivos policiales y en qué circunstancias se desarrolló el hecho, registrado el 2 de marzo en la comunidad de San Rafael.

Sobre el caso, el reporte oficial indica que ese sábado, en horas de la mañana, dos efectivos antidrogas fueron heridos de bala por un grupo de narcotraficantes en el Chapare y se registró la muerte de Manfredo Herbas Rojas, quien tenía antecedentes por tráfico de sustancias controladas.

Producto de los operativos para dar con los involucrados existieron 10 personas aprehendidas, siete con detención preventiva y tres con medidas cautelares. Uno de ellos dijo ser integrante de un sindicato de cocaleros del Trópico

Romero dijo en su momento que está pendiente dar con el paradero de cinco personas y también se está trabajando en otros posibles nexos con dos pilotos civiles, a quienes se investiga.

Convocatoria a la sesión en el Legislativo:

Conoce más sobre el tema: