bolivia

Romero revela que se consultó a Evo para planear rescate de Illanes


El ministro de Gobierno dio detalles del operativo que tenía el objetivo de rescatar con vida al viceministro. Ratificó que cerca de 5.000 policías fueron movilizados

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, durante la interpelación ante la Asamblea Legislativa este miércoles
Escuchar el artículo Pausar Lectura

07/09/2016

"Se coordinó, bajo consulta con el presidente Evo Morales, un megaoperativo de rescate del viceministro (Rodolfo) Illanes", reveló este miércoles el ministro de Gobierno, Carlos Romero, durante la interpelación en la Asamblea Legislativa referida al conflicto con los cooperativistas, que dejó seis personas fallecidas. 

Romero explicó a los asambleístas que se había puesto un plan de acción que tenía el objetivo de rescatar con vida a su viceministro, lo que finalmente no fue posible. 

“El operativo debería desplazarse y se desplazó luego en horas de la noche para intervenir en la madrugada”, dijo Romero, según señala la web de Erbol, y reconoció que el operativo tenía el riesgo de producir varias bajas tanto en los mineros como en los policías. 

La autoridad también confirmó lo expresado al diario EL DEBER, en una entrevista publicada ayer martes, en la que contó que cerca de 5.000 efectivos policiales estaban destinados a intervenir en Panduro, carretera Oruro- La Paz, donde se encontraba retenido contra su voluntad Illanes. 

Puedes leer: “El rescate de Illanes requería de 5.000 hombres”


Romero relató que la Policía fue movilizada en vuelos extraordinarios de BoA y TAM, que se solicitó equipo antimotín a las Fuerzas Armadas.

Además, durante la interpelación, se conoció que se siguió con el plan de intervención de la carretera pese al fallecimiento de Illanes, debido a que se consideró que se trataba de una escenario de conspiración. 

,
nnn


 




En esta nota