BOLIVIA

Romero: libertad condicional para ‘Techo ‘e paja’ omitió un informe penitenciario


Romero confirma que existen dos procesos abiertos contra sus allegados. Jorge Roca Suárez volvió al país el 17 de abril de este año y  estuvo en la cárcel de San Pedro

En la víspera el hombre vinculado al narcotráfico se benefició con la libertad condicional I Foto: APG Noticias.
Escuchar el artículo Pausar Lectura

18/07/2018

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, afirmó que la decisión judicial de beneficiar a Jorge Roca Suárez, ‘Techo ‘e paja’, con libertad condicional no contempló el informe que remitió la Dirección de Régimen Penitenciario, por lo que existirá una representación al respecto.

"No es un tema de la jurisdicción boliviana, sin embargo, Régimen Penitenciario va a hacer una representación porque la decisión de libertad condicionada ha omitido el informe de Régimen Penitenciario", explicó la autoridad.

Conoce más: 

Confirmó que no existe otro proceso judicial en su contra. "Hay dos procesos por legitimación de ganancias ilícitas que involucran a personas allegadas, y seguramente el curso de la investigación determinará si él tiene participación o no", manifestó.

El hombre vinculado al narcotráfico de la década de los 70, consiguió ayer por la tarde su libertad condicional después de estar preso por casi 28 años en una cárcel de Estados Unidos (EEUU), donde fue condenado a una pena de 30 años y cinco meses por el delito de conspiración por fabricar cocaína.

Lea también:

Fernando Mealla, abogado de Techo ‘e paja, explicó que el juez que admitió la libertad condicional, José Ayaviri, ordenó en su resolución que hasta que se cumplan los 30 años de la condena que recibió en Estados Unidos, su cliente debe presentarse ante el juzgado cada 15 días para firmar el libro de control judicial, no puede consumir bebidas alcohólicas y solo puede viajar con orden judicial.



 




En esta nota