BOLIVIA

Romero explica el ataque de los mineros a la Policía


Después de poco más de una hora de explicación, concluyó la intervención del ministro César Navarro. Ahora el ministro Carlos Romero responde en la Asamblea

Romero hace uso de maquetas para explicar el movimiento de mineros y policías
Escuchar el artículo Pausar Lectura

07/09/2016

Después de poco más de una hora en la que el ministro de Minería, César Navarro, respondió las 10 preguntas previstas dentro de la interpelación por el conflicto con los cooperativistas y la muerte del viceministro Rodolfo Illanes, cerca de las 13:05 se inició la interpelación al ministro de Gobierno, Carlos Romero.

Durante su intervención, Navarro dio a conocer los beneficios que tenía el sector cooperativista con el aval del Gobierno, entre ellos 100 volquetas, además de equipos e ingenios.

También destacó la importancia de la productividad de los cooperativistas mineros al país y un crédito de Bs 192 millones otorgado por Fofim al sector cooperativo.

Sin embargo, Navarro también cuestionó la posición que asumió Concobol (Confederación Nacional de Cooperativas de Bolivia) son relación a los acuerdos con el Gobierno, entre ellos la ley modificación de la Ley de Minería. 

Según Navarro, antes del conflicto los cooperativistas rompieron unilateralmente el diálogo y decidieron seguir bloqueando caminos.

Cerca de las 13:05, se inició la interpelación al ministro Romero, quien luego de explicar las razones del conflicto con los cooperativistas, mostró con la ayuda de maquetas cómo los cooperativistas agredieron a la Policía en el primer bloqueo. Vea la transmisión abajo.

,
n


 




En esta nota