BOLIVIA

Romero dice que mineros 'quintuplicaron' a policías


El ministro de Gobierno contó detalles sobre el secuestro del viceministro Illanes. Los opositores cuestionan que se "omitan" datos. Sigue la interpeleación en la Asamblea

El ministro de Gobierno durante la explicación realizada en la Asamblea Legislativa sobre el conflicto cooperativista y las acciones que se tomaron.
Escuchar el artículo Pausar Lectura

07/09/2016

12.560 mineros contra 2.500 policías, esa era la diferencia de fuerzas que describió el ministro de Gobierno, Carlos Romero, en su intervención ante la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) y enseñó los planes de operación de la Policía que movilizaron fuerzas desde seis departamentos.

Dijo que después de despejar vías en otras regiones, fueron los mineros los que decidieron concentrar todas sus fuerzas en la región de Panduro.
Asimismo, dijo que la dirigencia cooperativista dispuso una multa de mil dólares por cada cooperativa si no hacían presencia en los bloqueos.

Afirmó que la supuesta orden de aprehensión contra uno de los dirigentes, el 22 de agosto, jugó un papel importante porque movilizó a más afiliados cuentapropistas, ahondando el conflicto y radicalizándose las medidas de presión.

Durante su exposición, la autoridad evitó mostrar los videos que circulan en las redes sociales, pese a la molestia de opositores. Pidió que le digan a él "lo que quieran", pero que no se metan con la memoria de la autoridad asesinada. 



 




En esta nota