BOLIVIA

Romero denuncia que hay armas en puntos de bloqueo en Achacachi


El ministro de Gobierno asegura que los manifestantes están buscando bajas. La Policía se mantiene a una distancia prudente de los puntos de bloqueo. Sube la tensión

Una alfombra humana y de piedras impide el paso de motorizados en cercanías al municipio de la provincia Omasuyus. (Imagen de APG Noticias)

24/08/2017

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, advirtió que los pobladores movilizados en Achacachi buscan la confrontación para que existan heridos y muertos. Instó al Ministerio Público investigar la existencia de personas armadas en los puntos de bloqueo.

"Quieren una confrontación con la Policía para tener heridos y bajas, nosotros no vamos a caer en ese juego", manifestó la autoridad en entrevista con radio Patria Nueva, advirtiendo mucha agresividad por parte de las personas hacia los efectivos que se mantienen a una distancia prudente.  

Conoce más I Gobierno pide diálogo por el conflicto en Achacachi

Sostuvo que será la Fiscalía la instancia que "asuma las investigaciones correspondientes por portación ilegal de armas y por configurar un movimiento político que está desafiando a la institucionalidad y normativa del Estado". 

Jóvenes llegan trotando al punto de bloqueo:

Existen puntos de bloqueo en los cruces que conectan a Pucarani, Peñas y la vía a Copacabana, en el sector de Huarina. Hoy se cumple la tercera jornada desde que se masificaron las protestas, que exigen la renuncia del alcalde del MAS, Édgar Ramos, y la liberación de tres dirigentes vecinales. 

Lea también I Ahuyentan con piedras y petardos a policías en Achacachi

El comandante departamental de la Policía, Agustín Moreno, confirmó que al menos 20 uniformados de la Policía tuvieron que abandonar Achacachi, debido a la hostilidad de los habitantes, que amenzaron con quemar el lugar y tomarlos como rehenes.

Más temprano el ministro de Desarrollo Rural, César Cocarico, instó a la Fiscalía actuar con ecuanimidad en la investigación de las denuncias contra el alcalde de esa población, quien es acusado de malos manejos y que tras los hechos violentos de febrero, ejerce funciones desde otro poblado, fuera del municipio.



En esta nota



e-planning ad