DÍA DE LA DEMOCRACIA

Romero critica a activistas por la democracia


El ministro de Gobierno, Carlos Romero, afirmó que los movilizados en defensa de la democracia son grupos de la derecha disfrazados 


10/10/2017

Los movilizados en defensa de la democracia que tomaron plazas de algunas ciudades capitales del país son grupos de derecha disfrazados, en esta oportunidad, de colectivos ciudadanos, aseguró el martes el ministro de Gobierno, Carlos Romero.

"Son grupos que son la derecha que se disfraza, hace unos días de comité cívico (...) son neoliberales camuflados, hoy les tocó disfrazarse de colectivos ciudadanos, se disfrazan también permanentemente de analistas y en algunos casos de medios de comunicación", dijo en contacto telefónico con Bolivia Tv.

Te puede interesarMarcha ciudadana exige se respete la democracia

Romero manifestó que esos grupos de derecha se sienten "ofendidos" con la actual democracia que vive Bolivia, porque perdieron el monopolio del poder y entonces llaman a marchas, que si bien es su derecho, deben comprender en se viven otros tiempos en el país.

El ministro denunció que al menos en el caso de la Alcaldía de El Alto, controlada por Unidad Nacional (UN) de Samuel Doria Medina, la participación de los funcionarios en la marcha es obligada, incluso debían llevar a sus familiares, extremo que calificó de un "despropósito".

Recalcó que en Bolivia se avanzó en términos del concepto de la democracia por lo que algunas minorías se sienten "agredidas".

Antes, dijo que la democracia se restringía al voto, en cambio en la actualidad es un sistema de "masas y movimientos sociales" que se extendió al ámbito de la economía, la educación y el aspecto social en general.

"No es democrático un Estado cuando sólo acceden a la educación quienes pueden pagar", indicó.

Hace 35 años, el pueblo boliviano puso fin a 18 años de dictaduras y recuperó la democracia.

También puedes leerEn La Paz reivindican la victoria del No 



En esta nota



e-planning ad