Bolivia

BOLIVIA

Romero atribuye a 'radicales de derecha' el conflicto en Chuquisaca

La autoridad descartó que se vayan a enviar más efectivos de la Policía a esa región. Hoy existe una jornada de reabastecimiento para reanudar mañana sus protestas

El Deber logo
9 de mayo de 2018, 11:49 AM
9 de mayo de 2018, 11:49 AM

"¿Quiénes han rechazado? Los radicales ¿Quiénes son los radicales? Los de la derecha radical,  fascista, racista. Ellos han rechazado", afirmó hoy el ministro de Gobierno, Carlos Romero, en entrevista con Patria Nueva sobre el conflicto que persiste en Chuquisaca por el campo Incahuasi.

La autoridad, que a la conclusión de la reunión de Gabinete en La Paz negó que se vaya a enviar más efectivos de la Policía a esa región, sostuvo que quienes promueven que se mantenga el paro "no quieren que Chuquisaca se convierta en el primer departamento gasífero de Bolivia".

Conoce más: 

Romero fue uno de los tres ministros que participaron de la reunión que se extendió por más de 20 horas el fin de semana, misma que arrojó una propuesta de cuatro puntos que ayer fue rechazada por la asamblea de instituciones chuquisaqueñas. 

"No puede haber confrontaciones e intolerancias entre bolivianos, entre bolivianos no hay enemigos y, obviamente, estamos siempre dispuestos a canalizar un escenario de dialogo en cualquier momento", agregó el titular.

Lea también: 

El documento rechazado anoche establecía: el cumplimiento de la sentencia constitucional 1160/2017-S2, la vigencia plena de las normas de delimitación y la conformación de una comisión que realizará la verificación física de los límites con Santa Cruz; dar continuidad a la exploración y explotación del pozo Muyupampa; y el desarrollo del potencial hidrocarburífero de Chuquisaca.