El ministro de Gobierno aseguró, en el acto de posesión de los comandantes departamentales de la Policía, que la inseguridad se ha reducido en el país, aunque ese es un trabajo poco reconocido

El Deber logo
16 de enero de 2018, 23:13 PM
16 de enero de 2018, 23:13 PM

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, conminó a los nuevos jefes departamentales de la Policía, que fueron posesionados esta noche por el comandante general de la institución en La Paz, a ejercer fuerza contra la delincuencia en el país, aunque "algunos" los critiquen, de esa forma los delincuentes "saben a qué atenerse"

"Vamos a respetar la institucionalidad y a demandar disciplina, trabajo y compromiso con el pueblo boliviano, con el Estado Plurinacional y con la institución policial, que se traduce en trabajo eficiente honesto profesional y de mucha convicción", señaló la autoridad.

En ese marco la seguridad ciudadana es una tarea fundamental, señaló el ministro y aseguró que la inseguridad se ha reducido en el país, aunque ese es un trabajo poco reconocido.

Muchas veces enfrentamos operativos duros, como los ataques violentos que se suscitaron especialmente en la ciudad de Santa Cruz. Enfrentamos a las organizaciones criminales con mano dura y debemos mantener una conducta rígida para doblegar a criminales avezados que son capaces de matar con a miembros de la institución y a ciudadanos civiles y no entienden de Derechos Humanos ni protocolos".

En ese caso (Eurochronos), la policía abatió y mató a varios atracadores brasileños ligados al primer Comando de la capital, organización criminal brasileña e incluso recibieron denuncias de haber disparado y asesinado a una de las funcionarias de esa joyería.

Con respuesta dura los delincuentes saben a qué se van a tener. Muchos nos han criticado lo importante es que la población nos apoya, como confirmó en encuestas que reseñó y que fueron realizadas por la UMSA.