BOLIVIA

Ministro Romero admite que hay dos puentes aéreos para el trasiego de droga entre Bolivia, Perú y Brasil


El ministro de Gobierno, Carlos Romero, manifestó que el país no tiene el control total de su espacio aéreo, situación que es aprovechada por los narcotraficantes. Se instalarán 13 radares franceses para combatirlos

El ministro de Gobierno indicó que Bolivia tendrá control de su espacio aéreo
Escuchar el artículo Pausar Lectura

16/07/2018

Luego de que la anterior semana circulara un video en el que se ve a una avioneta con bandera boliviana recoger droga en Perú, el ministro de Gobierno, Carlos Romero, admitió que ambos países tienen deficiencias para controlar el espacio aéreo y anunció medidas.

"Es indudable que hay por lo menos dos puentes aéreos (de tráfico de drogas) que se han establecido entre Brasil, Perú y Bolivia, uno en el norte amazónico y otro en el sur de la Amazonia", dijo en entrevista con EL DEBER Radio.

En ese sentido, Romero informó que "Bolivia va instalar 13 radares de industria francesa que permitirán una cobertura total del espacio aéreo". "Es un paso importante pero no resuelve todos los problemas, los vuelos ilegales se dan modos para evadir los radares aéreos, pero sin duda va a ayudar muchísimo", manifestó.

Escucha la entrevista completa:

 

 

Indicó que se está trabajando en una norma que obligará la incorporación de GPS con dos objetivos: "por un lado, para tener un rastreo satelital en tiempo real y, por otro, tener un historial de las aeronaves sin que éste sea alterado".

Otra medida

Romero informó que se instaló un centro de inteligencia con base en Santa Cruz y se ha solicitado a  Perú que acredite a un oficial de inteligencia para que trabaje en conjunto con los bolivianos. 

El dato

En el último año y medio en Bolivia, 38 avionetas fueron interceptadas llevando droga.

Lee también: 


 



 




En esta nota