BOLIVIA

Romero: "La intervención evitó un enfrentamiento"


Dice que se logró desbloquear la carretera, la liberación del dirigente Clares, además de evitar un enfrentamiento fratricida entre pobladores

El ministro Carlos Romero durante la conferencia de prensa de este lunes

18/09/2017

El ministro de gobierno Carlos Romero señaló esta mañana en una conferencia de prensa que el operativo policial de intervención a la marcha de los pobladores de Achacachi, que exigen la renuncia del alcalde Édgar Ramos, logró desbloquear la carretera, la liberación del dirigente Modesto Clares detenido desde la anterior semana, y evitó un enfrentamiento fratricida entre pobladores de la provincia Omasuyos.

"El operativo tenía como primer objetivo evitar un enfrentamiento fratricida entre pobladores urbanos de Achacachi y dirigentes de los ponchos rojos de la zona rural de la provincia Omasuyos, que estaban molestos por el secuestro de este dirigente. Esto podía haber generado pérdida de vidas humanas. Los ponchos rojos desistieron de cualquier enfrentamiento", manifestó el ministro.

También puedes leer: Ordenan desbloqueo cuando el diálogo asomaba en Achacachi

En la conferencia resaltó el hecho de que tiene información que señala que Clares se encuentra a buen recaudo en su casa de Achacachi y que la familia iniciará acciones legales contra sus captores. El Gobierno ha mantenido la posición que también asumió antes el defensor del pueblo David Tezanos, más allá que el mismo Clares dijo que no había sido secuestrado. 

Por otra parte, resaltó que en estos momentos la carretera a Copacabana está completamente expedita por lo que se había cumplido con mi tercer objetivo que era el de abrir esta vía. Destacó las enormes pérdidas económicas que se habían generado a raíz de esta movilización que mantuvo interferida esta ruta por casi tres semanas

En la conferencia se informó que hay un solo herido de la movilización y que se trata de un policía que sufrió un impacto de bala. Además se denunció que se detuvo un minibús amarillo cargado de armamento. 



En esta nota



e-planning ad