BOLIVIA

Rojas muestra cifras de las ganancias de Quipus


20 preguntas responde el ministro de Desarrollo Productivo. La oposición cuestiona las utilidades que genera la empresa estatal

El ministro Rojas en comparecencia ante los legisladores. Foto: M. Melendres

15/09/2017

El ministro de Desarrollo Productivo, Eugenio Rojas, dijo que la Empresa Pública Quipus era una de las mejores ensambladoras de Latinoamérica.

"Se mide la calidad de los equipos que se ensamblan. Ya se exportó más de 4.000 computadoras Kua a Ecuador. Se generan 153 empleos directos, se capacita a profesionales para el ensamblaje, se disminuyen los costos por ensamblaje", dijo la autoridad en la sesión de interpelación en la Asamblea Legislativa.

La autoridad explicó que los ingresos y ganancias por venta de equipos, ascienden a Bs 688,3  millones desde su creación hasta julio de 2017. Las utilidades fueron de Bs 4,6 millones en la última gestión

Puedes leer: Rojas es interpelado a causa de la empresa Quipus

Añadió que también  se ha dotado de una computadora a cada estudiante para mejorar la calidad de educación, hay 129.225 computadoras a maestros, entre otros logros.

Reveló que se produjeron  (ensamblaron) un total de 304.317 equipos Kuaa, Siwi Kurmi, Kunan, Kuti, Tinku, Heka, Siwi V2 y Kuara.

"Estamos avanzando en tecnología hacia la soberanía tecnológica ", señaló.

Rojas también aseguró que en tiempos neoliberales "era prohibido entregar una computadora a un alumno o a un maestro".

Lamentó que la oposición pretenda el cierre de la empresa, por odio a los indígenas.



En esta nota



e-planning ad