BOLIVIA

Rojas minimiza el impacto de las lluvias sobre el agro


El ministro dice que solo se perdió el 4% de la producción de arroz, soya y maíz en todo el país
 

Productores perdieron inversión
Escuchar el artículo   Publicidad Pausar Lectura

28/02/2018

El ministro de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Eugenio Rojas, informó de que las lluvias en el territorio nacional solo afectaron un 4% de la producción de arroz, soya y maíz, por lo que estos alimentos están garantizados en el mercado.

Por el contrario, dijo que existe un stock de al menos 100.000 toneladas en estos alimentos, lo que permitirá su exportación.

“Han sido afectados en 4% algunos productos, estamos hablando de arroz, soya y maíz; hemos hecho la evaluación y no ha alterado mucho, sino que las lluvias que ha habido han compensado a otros lugares secos y han ayudado mucho, sobre todo al arroz”, manifestó el ministro.



El ministerio monitorea la producción de maíz, trigo, arroz y caña de azúcar, productos que no serán importados en esta gestión, incluso el trigo, que siempre muestra un déficit del 50% en la producción, hay suficiente en almacén para este año.

“La caña está bien hasta el momento, la zafra comienza en mayo; en arroz ya estamos empezando la cosecha y no hay problema porque lo que tenemos almacenado del año pasado nos va a ayudar mucho”, dijo./ANF



 




En esta nota