BOLIVIA

Róger Pinto sigue grave en Brasil y prevén trasladarlo


El exsenador boliviano sufrió de complicaciones para respirar. Quieren llevarlo al Hospital Militar de Brasilia

El exsenador se estaba dedicando a la aviación civil, dicen parlamentarios opositores en Bolivia

14/08/2017

Tras el accidente aéreo que sufrió el exsenador boliviano Róger Pinto el sábado, en un aeródromo del Estado Goiás (Brasil), mantiene un cuadro grave, ha sufrido complicaciones respiratorias durante su etapa de observación en el Hospital de Base del Distrito Federal y eso ha hecho que sea trasladado al Hospital Militar de Brasilia, como lo tenía previsto su familia.


Así lo han explicado Fernando Tiburcio, su abogado en Brasil, y Sergio Vieira, el amigo que acompaña al refugiado boliviano durante su etapa de internación.

Convaleciente


Pinto, que pilotaba una avioneta sin acompañantes, presentó heridas, golpes fuertes en la cabeza y sufrió dos paros cardíacos. dado que su sangre le estaba dificultando la respiración, se le práctico una traqueotomía después de ser trasladado por el Cuerpo de Bomberos al hospital.


“La última información de los médicos dice que tuvo dificultades para respirar, aunque permanece estable”, informó el abogado Fernando Tiburcio a EL DEBER.


De acuerdo con él, el cuadro de salud no deja de ser grave, pero hay cierto optimismo entre quienes acompañan al opositor boliviano. 


Vieira, el otro amigo de Pinto, coincide con Tiburcio en la información y ha recordado que los médicos lo mantendrán en observación antes de decidir la cirugía. 



Notas Relacionadas



En esta nota



e-planning ad