Rodríguez Zapatero arribará al país la madrugada del jueves 4 de julio, durante su estadía en Bolivia tiene pactada una reunión con empresarios privados en la ciudad de Santa Cruz 

El Deber logo
2 de julio de 2019, 10:43 AM
2 de julio de 2019, 10:43 AM

José Luis Rodríguez Zapatero, expresidente de España, volverá a visitar Bolivia para cumplir una agenda con jóvenes de distintas universidades del país, además tiene previsto acompañar al presidente Evo Morales en un acto donde entregará una obra, así lo ha confirmado el canciller Diego Pary.

Rodríguez Zapatero visitó el año pasado Bolivia, en aquella oportunidad visitó las misiones jesuíticas de Santa Cruz y se declaró amigo del presidente Evo Morales y amante de la Chiquitania boliviana.

De acuerdo con Pary, Rodríguez Zapatero arribará al país en la madrugada del jueves 4 de julio, y realizará una gira por cuatro regiones donde tendrá encuentros con los jóvenes, con quienes conversará sobre democracia, feminismo, y sobre las relaciones de Bolivia con la Unión Europea.

“El jueves a su llegada durante la mañana tendrá una visita a una entrega de una obra con el presiente (Evo Morales), en la tarde brindará una conferencia en la ciudad de La Paz, en la Casa Grande del Pueblo, será un diálogo con jóvenes y con el público interesado”, indicó Pary en radio Patria Nueva.

La agenda de Rodríguez Zapatero en Bolivia continúa el viernes 5 de julio, el expresidente del gobierno español se dirigirá hacia Potosí, donde compartirá con los estudiantes de la universidad Tomás Frías; después se trasladará hasta Sucre, donde ofrecerá un conversatorio en la universidad San Francisco Xavier.

“El sábado (Rodríguez Zapatero) se trasladará hasta la ciudad de Santa Cruz, donde se reunirá con empresarios privados y con otros actores, su visita al departamento oriente concluirá con una charla con estudiantes”, acotó.

Te puede interesar: