Bolivia

INVESTIGACIÓN DE CONTRATOS

Rodríguez Veltzé acepta responder a comisión opositora por Lava Jato

Carlos Mesa ya compareció ante esa instancia paralela dentro del Legislativo. El MAS sostiene que ese grupo de asambleístas que investigan carece de legitimidad jurídica

El Deber logo
7 de junio de 2018, 12:10 PM
7 de junio de 2018, 12:10 PM

El expresidente y agente de Bolivia ante La Haya, Eduardo Rodríguez Veltzé, aceptó responder a la comisión opositora que investiga el caso Lava Jato en Bolivia, según confirmó hoy a través de su cuenta oficial en Twitter.

"He respondido la invitación de la Comisión de Oposición Mixta del caso 'Lava Jato', ratificando mi disposición de contribuir a sus indagaciones desde la sede de mis funciones y por escrito" (sic), difundió la exautoridad nacional.

Conoce más: 

Ayer el presidente de dicha instancia paralela al interior del Legislativo, Arturo Murillo, explicó que el requerimiento se realizó para que el representante brinde informe sobre la contratación, adjudicación y ejecución del tramo carretero Roboré-El Carmen.

Tentativamente la oposición propuso que Rodríguez Veltzé comparezca el 19 de junio e incluso se abrió la posibilidad para que sus respuestas sean recibidas mediante un contacto de internet, aunque ahora el exmandatario anticipa que responderá de forma documentada.

Lea también: 

El también expresidente Carlos Mesa acudió a esa instancia, que carece de legitimidad según el MAS. "Quienes asisten a esa comisión desconocen el ordenamiento jurídico, ya que toda comisión se ampara en la CPE y refrendada por dos tercios de la Asamblea y ésta no reúne una mínima parte ni de la oposición", sostuvo ayer el jefe de bancada oficialista en Diputados, David Ramos.

Tuit del expresidente: