El ministro de Salud, Rodolfo Rocabado, manifestó que los médicos que cumplen con un paro en rechazo al Sistema Único de Salud están "en contra de la población". Prevén instalar una mesa de diálogo 

El Deber logo
3 de enero de 2019, 12:18 PM
3 de enero de 2019, 12:18 PM

"El Colegio Médico tiene una intención sesgada de ir en contra de la salud de la población", manifestó el ministro de Salud, Rodolfo Rocabado, en entrevista con EL DEBER Radio, en relación al paro de 48 horas que cumplen los médicos contra el Sistema Único de Salud que pretende implementar el Gobierno.

"Este paro perjudica mucho a la gente pobre, sería bueno que paren también en sus consultas privadas pero no lo hacen. Eso sería un paro médico de verdad. No hay un compromiso moral con la gente", añadió.

Rocabado, que llegó al Diario Mayor acompañado de un séquito de colaboradores, indicó que el sistema de salud tiene la capacidad para la ejecución del servicio y descarta que pueda haber saturación en los centros médicos. "No toda la población se enferma al mismo tiempo", argumentó.

El proceso de inscripción al nuevo sistema de salud arrancó ayer y pese a algunos inconvenientes alrededor de 5.000 personas lograron registrarse en todo el país el primer día. Una vez finalizada la normativa, el sistema de salud será implementado el 1 de marzo, informó el titular de Salud.

Reunión con los médicos

Este viernes está prevista una reunión entre el Gobierno y el Colegio Médico. A decir de Rocabado, las condiciones para el diálogo están dadas y espera que exista predisposición lograr acuerdos.