Un hombre armado con un cuchillo asaltó a una música profesional frente a su casa

El Deber logo
16 de febrero de 2018, 11:05 AM
16 de febrero de 2018, 11:05 AM

Un hombre armado con un cuchillo asaltó el jueves por la noche a una música profesional frente a su casa en la región parisina, llevándose su violonchelo del siglo XVIII, valorado en más de un millón de euros.

 "¡Ayuda! Me robaron mi violonchelo esta noche", escribió la solista Ophelie Gaillard en un mensaje publicado en Facebook, acompañado de imágenes del instrumento.

 Una fuente policial confirmó el viernes que la mujer presentó una denuncia tras el robo del instrumento que data de 1737.

 Gaillard le dijo a la policía que el un individuo armado con un cuchillo la amenazó frente a su domicilio en Pantin, al noreste de París, y se llevó su violonchelo y su teléfono móvil, antes de huir.

 En Facebook, escribió que el violonchelo, prestado por el banco CIC y que está valorado en casi 1,3 millones de euros (1,6 millones de dólares), fue fabricado por el lutier italiano Francesco Goffriller, hijo del reputado lutier veneciano Matteo Goffriller. 

El ladrón se llevó también su arco, que según dijo era obra del famoso arquero francés del siglo XIX Jean Pierre Marie Persoit. En 2003, Gaillard fue nombrada como revelación solista instrumental en los premios de música clásica francesa.

Tags