BOLIVIA

Roban 35.000 bolivianos a una cooperativa de mineros en Potosí


El atraco ocasionó un perjuicio en el pago de los aguinaldos a los trabajadores mineros. La Policía detuvo a un sospechoso. Tres personas ingresaron armadas a la oficina

Un sospechoso será puesto a disposición de un juez y aún se investiga el hecho delictivo.

27/12/2016

Trabajadores de la cooperativa minera “Gran Poder” se quedaron sin aguinaldo debido a que personas desconocidas irrumpieron la oficina donde se cancelaba el beneficio, llevándose una remesa de 35.000 dólares, reportó radio Aclo-Potosí de la red Erbol.

El comandante departamental, coronel Marcos Encinas, explicó que tres sujetos armados ingresaron, uno de ellos con rostro cubierto y se presume que eran de nacionalidad boliviana.

Los asaltantes lograron reducir al personal de la cooperativa para luego llevar el dinero con rumbo desconocido.  Tras el robo, la Policía detuvo a un sujeto de manera preventiva y se abrió un proceso por el delito de robo agravado, agrega la emisora local.

El Ministerio Público de Potosí en coordinación con la Policía logró realizar los identikit de los sujetos a los que busca en la ciudad capital y sus alrededores. Entre tanto se prevé que en las próximas horas, el sujeto detenido sea puesto a disposición de un juez para que pueda definir las medidas cautelares.



En esta nota