BOLIVIA

Roban 100.000 dólares al hospital del niño de
La Paz


Un funcionario fue aprehendido por el hecho. La Policía investiga cómo se logró retirar el dinero del banco mediante tres cheques. 

El monto estaba destinado a la compra de insumos y medicamentos. Se investiga si existen más involucrados (Foto de archivo)

08/06/2017

761.088 bolivianos, unos 100.000 dólares, desaparecieron de arcas del hospital del niño de La Paz. La Policía boliviana aprehendió a Franz F. S., quien era el exjefe de contabilidad e investiga los hechos.

Los datos indican que el mondo debía estar destinado a la compra de insumos y medicamentos. Fueron cuatro cheques los cobrados el día sábado, mientras que el acusado alega que perdió la llave del espacio donde guardaba la chequera. 

Luis Guarachi, jefe de la División Anticorrupción de la Fuerza Anticrímen, indicó que no se conoce el paradero del dinero. Personal del banco realizó el cruce de información entre el extracto bancario y el libro mayor de contabilidad.

El exfuncionario involucrado prestó servicios en ese nosocomio entre marzo y mayo de esta gestión. Una auxiliar evidenció la irregularidad y el director del Hospital, Alfredo Mendoza, cree que se falsificó su firma.

Franz F. S. prestó declaraciones durante esta jornada, mientras que la Policía indaga si tuvo cómplices e intenta detectar el destino de los fondos, que debían beneficiar al hospital que atiende a menores.



En esta nota



e-planning ad