La diputada advierte contradicciones por parte del expresidente y candidato. Él sostiene que ayer recién se enteró del depósito del excoronel investigado por narcotráfico

El Deber logo
1 de mayo de 2019, 18:08 PM
1 de mayo de 2019, 18:08 PM

La diputada del MAS, Susana Rivero, sugirió que los 30.000 dólares, que el excoronel Gonzalo Medina depositó en una cuenta del expresidente y ahora Candidato Carlos Mesa, son parte de un lavado de dinero.

A raíz de las explicaciones de Mesa que señaló en su blog que no sabía que se trataba de Medina y que vendió un departamento de sus padres a un familiar del expolicía y que al final ese inmueble benefició a una supuesta novia del exdirector de la FELCC.

"Muchos enredos en algo que está absolutamente claro, hay un vínculo demostrado documentalmente entre Mesa y este excomandante hoy investigado por narcotráfico", dijo la diputada.

Mencionó entre algunas contradicciones que Mesa apareció el jueves pidiendo transparencia. Tras la denuncia salió "supuestamente indignado, diciendo que iba a mostrar documentos de la venta del departamento, que estaban en La Paz" .

Luego continuó: "Hoy ni hay conferencia ni su acostumbrado video. Escribe en un blog diciendo que no fue a Medina, sino a la hermana. Pero ante mi declaración que señala que tengo pruebas de que él no vendió nada en ese tiempo, aparece diciendo que fue su papá el que lo hizo", aseveró.

Luego sentenció que "hay mucho nerviosismo de Carlos Mesa, no responde al tema de fondo. Estamos hablando de dinero ilícito, dinero del narcotráfico, estamos hablando de narcovínculos, estamos hablando de lavado. Eso es lo que tiene que responderle a Bolivia", acotó.

Los periodistas puntualizaron si es que la venta de este departamento puede ser un lavado de dinero. "Hay que averiguarlo pues, nadie que reciba plata de presuntos narcos puede estar haciendo algo legal", dijo.

En las últimas horas se conoció un video en el que se ve al excoronel Medina en casa del narcotraficante Montenegro. Cuando los periodistas le preguntaron este hecho al presidente de Diputados, Víctor Borda, respondió también con el caso de Mesa.

"Hay que investigar, no podemos entender cómo el coronel Medina hizo un depósito de $us 30.000 en la cuenta bancaria del señor Carlos Mesa cuando estaba como capitán, eso debe explicar urgente el expresidente", dijo y acotó. "todo esto parece un pulpo de corrupción y de narcotráfico en el que están algunos funcionarios policiales, pero también autoridades políticas. Es obligación del Ministerio Público hacer esta investigación", dijo.

Mesa explicó que la transacción tuvo que ver con la venta de un departamento. "Todo eso es fácil de demostrar con el contrato de compra-venta. Lo que no entendemos es por qué Mesa cuestiona estos vínculos cuando él lo conoció mucho antes. Se demostró que sabe quién era y recibió recursos económicos de un funcionario policial vinculado al narcotráfico", acotó.

Luego respondió que no hay infamia contra el expresidente, el objetivo es establecer la verdad histórica de los hechos y verificar cual fue la participación de Mesa que a nuestro criterio es irregular.

Video de la declaración de Rivero:

Conoce más sobre el tema: