El expresidente pide que la diputada del MAS sea testigo en una ampliación del caso por supuestos narcovínculos. La asambleísta dice que acudirá donde corresponda

El Deber logo
6 de mayo de 2019, 18:33 PM
6 de mayo de 2019, 18:33 PM

Salió a responder al expresidente. La diputada del MAS, Susana Rivero, calificó hoy de "chicanero, mentiroso y cobarde" al expresidente y candidato de Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, que hoy pidió que ella acuda como testigo principal en una ampliación de la investigación sobre los nexos del excoronel Gonzalo Medina.

"Yo iré donde tenga que ir como testigo, porque no tengo nada que ocultar, usted tiene mucho que explicar y por lo visto, se está haciendo al loco", afirma la legisladora en un video que subió a sus redes sociales.

Hoy el exmandatario sostuvo que el ministro de Gobierno, Carlos Romero, debe ser investigado por el accionar del exdirector de la Felcc en Santa Cruz, ligado a Pedro Montenegro, un narcotraficante sobre quien pesa un pedido de extradición en Brasil.

Mesa sostuvo que Rivero también debe comparecer ante la Fiscalía porque supuestamente conocía que Medina estaba relacionado con ilícitos ya desde 2009, cuando realizó un depósito de 30.000 dólares a la cuenta del opositor, por la venta de un departamento.

"Usted sabe, como todo el país, que he dicho que hace 15 días, como todos, incluida yo, nos hemos enterado que Medina tenía presuntos vínculos con el narcotráfico", agrega la legisladora oficialista.

Hoy el expresidente acudió ante el Ministerio Público, pero no respondió al cuestionario sobre el depósito, debido a que presentó una observación de fondo alegando la incompetencia de los fiscales, al considerar que la convocatoria no es precisa y fue realizada de forma incorrecta.

Video de la diputada del MAS:

Conoce más sobre el tema: