BOLIVIA

Bolivia

Reymi ve precipitada la decisión sobre el TAM


El ministro de Defensa garantiza que los vuelos seguirán con normalidad. El plazo de la adecuación vence el 31 de diciembre. Observan nerviosismo desde el caso LaMia


Las actividades del TAM en varios aeropuertos del país son normales a pesar de la orden de suspender sus operaciones comerciales.

14/12/2016

El ministro de Defensa, Reymi Ferreira, calificó de precipitada la decisión de suspender los vuelos del Transporte Aéreo Militar (TAM) por incumplir los "procedimientos de vigilancia de seguridad operacional". 

Aseguró que las operaciones seguirán con total normalidad, porque los procedimientos militares de seguridad son más estrictos que los civiles. "La prueba está en que el presidente vuela en un avión piloteado por militares, cuyo mantenimiento es hecho por técnicos militares", diijo. 

"El TAM no es LaMia. El TAM no piensa en lucrar. Primero está la seguridad de los pasajeros", insistió. 

El proceso de adecuación del TAM consiste en la conversión a empresa pública militar, lo que le permitirá seguir transportando pasajeros civiles, explicó el ministro. Ese proceso debe concluir el 31 de este mes. 

"El único que tiene facultades para suspender las operaciones militares es el comandante de la Fuerza Aérea Boliviana o el ministro de Defensa, el TAM seguirá volando, mientras no haya una decisión del Ministerio de Defensa o una decisión del presidente", manifestó en entrevista con EL DEBER. 

La autoridad sostuvo que la decisión "no tiene un sustento técnico" y dijo que tenían hasta el 31 de diciembre para readecuar sus servicios. "Nos parece una decisión precipitada, no sé por qué se toma, mañana debía haber una reunión", agregó el titular de ese despacho. 

Detalló que en reuniones con el Ministerio de Obras Públicas se avanzó sobre el proceso para convertir en una línea comercial al TAM. "No hemos sido notificados, por tanto el TAM seguirá volando porque no hemos instruido la suspensión de operaciones", aseveró. 

Resaltó que las rutas que cumplen son únicas, en el caso de ir al Sur y oriente del país, llevando entre 400.000 a 500.000 personas por año. "Hemos estado coordinando, teníamos una reunión mañana, pero no sabíamos nada de esta decisión", complementó. 

Ferreira explicó que "la línea más segura del país es el TAM, su equipo de pilotos es profesional. Este tipo de medidas abruptas puede dar la imagen de que no hay seguridad, pero no es así. Estamos de acuerdo de que el TAM se convierta en una línea estatal"

Finalmente, sostuvo que quizá pueda haber una pausa en caso no se cumplan los requisitos para la readecuación. "Quién usa los servicios del TAM debe estar seguro de que se cumplen todas las normas de la aviación. El TAM no tiene nada que ver con LaMia, cuál será el nerviosismo que habrá desatado ese accidente, eso no lo sé", concluyó.


En esta nota



e-planning ad
e-planning ad
LO MAS
BOLIVIA

Atribuyen a 'error humano' aparatosa caída en bungee

BOLIVIA

Evo viaja a EEUU por acto en la ONU por los indígenas

Una de las imágenes publicadas en Twitter por la presidenta del Consejo de Seguridad de la ONU.
BOLIVIA

Sacha Llorenti almorzó con Donald Trump

 Figueredo del Billar será remitido antes instancias judiciales
BOLIVIA

Presentan a padre e hijo que suplantaban al ministro de Justicia

El sujeto deberá permanecer en el penal de máxima seguridad mientras se desarrollan las investigaciones.
BOLIVIA

A la cárcel hombre por la presunta violación a niña

e-planning ad
En Facebook
PRÓXIMOS EVENTOS
25
ABR
2017
Olimpiadas Especiales en PANAMA
25
ABR
2017
OBRA: Myrian Cardozo y las golondrinas del monte
Fitcruz
25
ABR
2017
OBRA: Ana Barba la Patriota
Fitcruz 2017
e-planning ad
EL DEBER
 
Te puede interesar
En su esencia la obra No pirex es teatro del absurdo, pero también es un espectáculo que está abierto a múltiples lecturas del público.
CULTURA

Brasil debuta en el festival de Santa Cruz con No Pirex

China es el  mayor mercado de teléfonos móviles, con 1.300 millones  de usuarios
CIENCIA

Smartphones Oppo sacuden el mayor mercado de celulares

Claros dijo que ABC cobró boletas
ECONOMÍA

Rescinden contratos a Corsán Corviam y la ABC cobra boletas

Diez
LIGA

Miguel Hurtado es baja en Blooming para el clásico

ESPAÑA

Ramos y Piqué enfrentados dentro y fuera de la cancha

LIGA

Sport Boys paró por falta de pago de la dirigencia

Sociales
SOCIALES

Se disculpa por sus opiniones sobre candidatas a Miss Cochabamba

SOCIALES

Julia Roberts se emociona al conocer a Cristiano Ronaldo

SOCIALES

¡Atención chicas! Zac Efron busca una esposa