BOLIVIA

Reymi dice que el 'Vice' intentó calmar a Piérola


El ministro de Defensa dice que también renunciará si se demuestra la existencia de bases militares venezolanas en Bolivia. Ayer existió un duro impasse en el Legislativo


22/08/2017

El ministro de Defensa, Reymi Ferreira, afirmó que el vicepresidente Álvaro García Linera intentó calmar y no agredió a la diputada del Partido Demócrata Cristiano (PDC), Norma Piérola, ayer durante la tensa sesión en la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP). 

"Lo que buscan los opositores es palestra política, por eso recurren al insulto a la agresión, al show mediático, la tergiversación, entre eso, supuestamente agresiones de tipo machista, que son totalmente falsos, más bien fue la diputada que intentó agredir al vicepresidente, más bien él intentó calmarla", dijo la autoridad en Santa Cruz. 

Conoce más I Duro cruce verbal entre Piérola y el vicepresidente

Un video de la interpelación, por la supuesta presencia de militares bolivianos apoyando a Nicolás Maduro, muestra como la segunda autoridad del país toca la cabeza de la legisladora, cuando esta se aproxima exigiendo que la lleve en ese momento a constatar las bases militares venezolanas en el país. 

"Si se demuestra que hay una sola base militar extranjera de cualquier país en nuestro país, también dejaríamos el cargo, porque iría en contra de los principios del Estado (...) Yo estaba a un metro, el vicepresidente trató de calmarla y más bien hay grabaciones de eso", agregó el ministro, que recibió en la víspera el voto de confianza de la mayoría del MAS. 

Lea también I Mayoría del MAS impone voto de confianza para Reymi

"Vale la pena que se haga un análisis de sangre, para ver si no hay algún alucinógeno que haya sido introducido en su alimento", le dijo García Linera a Piérola; también la llamó "loca" y le sugirió dedicarse a escribir ciencia ficción. 

La opositora escribió en su cuenta en Twitter: "agresión misógina del segundón de Evo Morales". "señor Linera, antes de que mi persona vaya a las bases militares, primeramente muestre su título y su libreta de servicio militar al país".


 


En esta nota