BOLIVIA

Reymi admite que fue un error dar declaración negativa del chavismo


En las redes sociales han circulado videos en el que se puede ver cómo el actual ministro de Defensa, Reymi Ferreira, se mostraba en contra del chavismo y la carretera por el Tipnis

Imagen captura de uno de los videos protagonizados por Reymi Ferreira

23/08/2017

En las últimas horas han comenzado a circular videos en el que se puede ver y escuchar a Reymi Ferreira, actual ministro de Defensa, hablar en contra del Gobierno venezolano que lideraba Hugo Chávez. Lo llamaba "dictadorzuelo" y "payaso". Fue cuando era autoridad en la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno. La autoridad estatal reconoció que fue un error el haberse expresado de esa manera.

En otro video que data del año 2011, también se ve a la autoridad estatal durante una intervención pública en la plaza 24 de Septiembre. En aquella oportunidad, Reymi (era rector de la Uagrm) prometía a la dirigencia de los pueblos indígenas de tierras bajas que los tres estamentos de la universidad iban a participar en todas las acciones que ellos decidieran para defender su territorio y rechazar la construcción de una carretera por el Tipnis.

"Nos gusta el diálogo, pero cuando hay represión, cuando hay abuso, la universidad se puede convertir en martillo (...) hoy lo está demostrando apoyando a los compañeros indígenas", decía el actual ministro.

El ministro Reymi Ferreira respondió a las críticas que se han generado y publicó en su página de Facebook un  texto en el que hace interrogantes a sus detractores. Asimismo, reconoce que se equivocó al expresarse así pero fue por que tenía una valoración incorrecta de la Revoluación Bolivariana.

"Es cierto, lo he asumido como un error, teníamos una valoración incorrecta de la Revolución Bolivariana, lo mismo que muchos de los que aún ahora opinan sin haber ido a Venezuela. El año 2009 como Rector brindamos toda la infraestructura y apoyo para posibilitar alojar a los bolivianos que tenían que viajar a Cuba y Venezuela para la operación "Milagro" que devolvió la vista a 200.000 compatriotas. Tuve luego la suerte el año 2010 de participar en un foro latinoamericano y escuchar al Comandante Chávez, y quedar convencido de su profundo humanismo", escribió



En esta nota



e-planning ad