La autoridad llama "zombies" a los que amplifican falsedades en redes sociales. La autoridad se pronunció en Facebook. Dice que militares solo se movilizan ante desastres

El Deber logo
8 de enero de 2018, 9:26 AM
8 de enero de 2018, 9:26 AM

El ministro de Defensa, Reymi Ferreira, descartó por completo que se vaya a disponer un 'estado de sitio' en el país para garantizar el paso del Dakar y frente a la conflictividad que genera el Código del Sistema Penal.

"Para los zombies que andan haciendo circular noticias en facebook y whatsup en sentido que habrá estado de sitio y que las Fuerzas Armadas están acuarteladas hay que aclarar que la única movilización que se ha instruido a las Fuerzas Armadas es para apoyar a los damnificados por las lluvias e inundaciones", escribió la autoridad.

Cadenas por WhatsApp advierten arróneamente sobre la medida drástica, indicando que la idea del Gobierno es aplacar las protestas para permitir la normal circulación de la competencia internacional en su ingreso a territorio nacional.

"El Estado utilizará los instrumentos que la ley le otorga para garantizar el derecho de los ciudadanos al libre ejercicio de sus libertades, entre ellas la del libre tránsito", agregó el titular nacional.

Algunas rutas del país amanecieron bloqueadas producto del rechazo de sectores de los transportistas al Código Penal, además de médicos y otros sectores de profesionales que rechazan artículos de la norma.

El presidente Evo Morales anunció hoy que tomará medidas "constitucionales y legales" para garantizar que retornen los los servicios de salud tras 47 días de paro médico, advirtiendo un intento desestabilizador a su Gobierno.

Mensaje escrito por el ministro Reymi: