POLÍTICA

Revilla y Susz comparecen hoy en la Fiscalía por el Caso Tersa


El presidente del Concejo lo hará por la mañana y el burgomaestre confirmó su presencia en la tarde


Pedro Susz deberá presentarse ante el fiscal hoy desde las 8:30. Foto: Archivo
Escuchar el artículo   Publicidad Pausar Lectura

23/04/2019

La Fiscalía convocó al alcalde Luis Revilla y al presidente del Concejo Municipal, Pedro Susz, para prestar sus declaraciones hoy por el caso Tersa.

El fiscal Ronald Chávez precisó que Revilla fue citado para las 14:30, mientras que Susz para las 8:30. Ambos fueron convocados como testigos.

Explicó que se convocó a las autoridades para conocer mayores datos sobre los contratos y poderes que vinculan a la empresa Tersa con Maricruz Medrano, esposa del concejal Fabián Siñani, autoridad que cumple detención domiciliaria por este caso.



El fiscal señaló, por ejemplo, que Susz deberá responder si conocía que Medrano es esposa de Siñani.

Recordó que el presidente del Concejo Municipal firmó junto a Siñani una nota de respuesta a un trámite que realizó Medrano a nombre del empresario Edwin Saavedra.

En este proceso, el concejal Siñani está acusado de incumplimiento de deberes y uso indebido de influencias por haber omitido que su esposa era representante legal del empresario Edwin Saavedra, accionista de Tersa. La autoridad del Ministerio Público indicó que de momento no cree que la investigación se vuelque contra Revilla o Susz, tomando en cuenta que por ahora no se tiene indicios de responsabilidad en contra de ambos. El fiscal Chávez anunció que el empresario Edwin Saavedra será convocado para prestar su declaración el miércoles, al igual que Maricruz Medrano. /Erbol



 




En esta nota