BoliviaBOLIVIA

Revilla y Rocha tendrán que declarar mañana por el caso Curva de Holguín

Se investigan presuntas irregularidades en la tramitación de uso de suelos en el proyecto  World Trade Center. El ex y actual alcalde tendrán que comparecer ante la Fiscalía

El Deber logo
23 de junio de 2019, 16:54 PM
23 de junio de 2019, 16:54 PM

El alcalde de La Paz, Luis Revilla y el exmunícipe Omar Rocha, fueron citados para mañana a declarar en la Fiscalía Departamental de La Paz, en calidad de testigos, en el marco de las investigaciones sobre irregularidades en la tramitación de uso de suelos en el proyecto  World Trade Center (WTC), por parte del empresario  Edwin Saavedra y sus representantes legales.

El caso se desprende de la investigación del caso Tersa, en el que está siendo investigado el concejal de Sol.BO, Fabián Siñani, por los delitos de uso indebido de influencias e incumplimiento de deberes, toda vez que su esposa Maricruz Medrano, era apoderada de Tersa, empresa encargada del recojo de basura en la ciudad de La Paz. Realizó trámites en la comuna paceña, siendo pareja del concejal Siñani.

La fiscal a cargo del caso, Silvia León, comunicó que Revilla fue citado para las 9:00 y Rocha a las 15:00 para que aporten datos que esclarezcan el trámite de cambio de uso de suelo, realizado ante el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz por Edwin Saavedra y sus apoderados a través de la empresa Crown LTDA.

Se debe recordar que el exalcalde Juan del Granado, durante su gestión edil, hubiese autorizado la construcción de edificios medianos  en favor de Saavedra sin delimitar la superficie del municipio, situación que no se llegó a concretar. 

Igualmente el actual alcalde Luis Revilla, viabilizó un convenio entre el Gobierno Municipal de La Paz y el empresario para la construcción de un complejo inmobiliario en la curva de Holguín, con la aprobación del Concejo Municipal. A esa sesión, no asistió la concejal Cecilia Chacón, quien ante presuntas irregularidades, entregó documentación al Ministerio Público para una posterior investigación.  

Según la Fiscal León, en el proceso investigativo hasta el momento declararon como testigos, en orden de presentación:  la concejal  Cecilia Chacón;  el Secretario Municipal de la Alcaldía paceña, Javier Arroyo;  Maricruz Medrano, apoderada de Edwin Saavedra y los ex alcaldes Juan del Granado y Germán Monrroy Chazarreta.

El pasado miércoles debía presentarse la exalcaldesa Lupe Andrade Salmón, sin embargo, presentó una justificación para reprogramar nueva fecha y hora para su declaración testifical ante el Ministerio Público.