La autoridad municipal se ausentará una semana de La Paz. Dirigentes de su partido, Sol.BO, analizan los pasos a seguir de cara a las elecciones subnacionales de 2020

El Deber logo
19 de septiembre de 2019, 10:33 AM
19 de septiembre de 2019, 10:33 AM

El alcalde de La Paz, Luis Revilla, confirmó hoy que la próxima semana viajará a Estados Unidos (EEUU) y se ausentará por una semana del país, además de adelantar que el tema de las alianzas electorales de cara a los comicios subnacionales de 2020 son evaluadas.

La autoridad local detalló que son tres aspectos por los que debe ir al país del norte: la concreción de una donación de un tomógrafo y un acelerador lineal para un hospital municipal, la gestión de créditos para proyectos y para hacer gestiones como presidente de Mercociudades.

El titular enfatizó que "todo el viaje está pagado por los organizadores, son temas claves para mejorar la salud de la población", mientras que el Concejo Municipal elegirá a su sucesor interino en esta jornada.

Conoce más sobre el tema:

Revilla ratificó que tras la decisión de la suspensión de la detención domiciliaria que existía en su contra por el caso Alpacoma, abocará sus esfuerzos a la gestión antes que la campaña electoral para los comicios generales de octubre.

Reiteró que su partido, Soberanía y Libertad (sol.BO), ya tomó una línea de acción y que el tema de las alianzas para los comicios de alcaldes y gobernadores del próximo año, serán evaluadas por su dirigencia nacional.

Actualmente Revilla es aliado de Comunidad Ciudadana (CC), frente que postula a Carlos Mesa, aunque en el último tiempo se lo vio más distante y menos activo en el respaldo a esa candidatura, en parte por el proceso judicial abierto por el deslizamiento del relleno sanitario.

Conoce más sobre el tema: