La polémica en torno a las palabras del alcalde de Santa Cruz en el aniversario de La Paz continúa. Revilla cree que las disculpas no son suficientes, aunque considera que no se debe profundizar el regionalismo

El Deber logo
18 de julio de 2019, 12:21 PM
18 de julio de 2019, 12:21 PM

"Recordemos que este canto era al revés hace muchas décadas, si ustedes indagan un poco, preguntan a personas mayores, era un poco al revés y era dirigido a los habitantes de Santa Cruz", afirmó hoy el alcalde de La Paz, Luis Revilla, en respuesta a los dichos de su par cruceño, Percy Fernández.

Durante un acto para celebrar el 210 aniversario de la gesta libertaria de La Paz, el alcalde de Santa Cruz cambió el estribillo de “Oh linda La Paz” a la que adjunto la frase “colla incapaz”, generando un fuerte repudio.

Escuche las palabras del alcalde paceño:

 

 

El burgomaestre paceño calificó como un "exceso" la "broma" y señaló que "seguro que para los residentes paceños no ha sido suficiente la disculpa", a tiempo de instar a que no se profundice el regionalismo que aún persiste en el país.

"Tampoco creo que los paceños debamos sentirnos ofendidos porque no es verdad, si hay algo que caracteriza al paceño es su capacidad y el gran espíritu trabajador que tenemos", acotó Revilla.

En las últimas horas también se pronunció al respecto el ministro de Justicia, Héctor Arce. "No es tolerable que una autoridad pública realice este tipo de exabruptos. Los bolivianos merecemos respeto y consideración (...) justamente por eso se los denomina Dignatarios de Estado", escribió la autoridad en Twitter.

El martes, tras la polémica que provocaron sus palabras, el alcalde cruceño, Percy Fernández publicó un video en el que se disculpaba con La Paz. 

Conoce más sobre el tema: