El alcalde y líder de SOL.bo enfatiza que buscan ser una "alternativa" al oficialismo. Ratifica que cualquier alianza está condicionada a renovación y afinidad programática

El Deber logo
12 de septiembre de 2018, 11:20 AM
12 de septiembre de 2018, 11:20 AM

El alcalde de La Paz y líder de Soberanía y Libertad (SOL.bo), Luis Revilla, sostiene que no está preocupado por las críticas en su contra tras confesar que conversa con gente del MAS. Asegura que su proyecto político busca ser alternativo al oficialismo y que cualquier alianza está condicionada a renovación y afinidad programática.

"No me preocupan las críticas, uno tiene derecho y la oportunidad de conversar con quien quiera y de intercambiar criterios con quien quiera, eso es perfectamente válido en democracia. Está claro que la decisión que ha tomado Soberanía y Libertad es construir un proyecto político alternativo al MAS", aseguró hoy en conferencia de prensa. 

Ayer reveló que suele realizar "evaluaciones" con algunos integrantes del oficialismo, aunque recalcó que la gran diferencia con el partido de Evo Morales es la renovación de los cuadros políticos, debido a que el "instrumento político" se empeña en respostular al presidente.

"Cualquier alianza debe estar basada en la renovación, eso quiere decir ver muchas caras nuevas, y que haya un mínimo de afinidad programática. No se puede estar pensando en el día de las elecciones en ganarle al MAS y al día siguiente tener un Gobierno débil y que se va a descalabrar en cinco minutos", agregó Revilla.

El senador de Unidad Demócrata (UD), Arturo Murillo, mediante su cuenta en Twitter instó al burgomaestre paceño a que no haya más "culipandeo" (evadir con astucia algo). Hace algún tiempo ya el opositor lo había acusado de "mostrar las dos piernas" al MAS.