La autoridad de La Paz atribuyó la victoria del nulo al rechazo a la repostulación de Evo. Un tercio de la población que acudió a las urnas ayer y sufragó de forma válida

El Deber logo
4 de diciembre de 2017, 10:05 AM
4 de diciembre de 2017, 10:05 AM

El alcalde Luis Revilla espera que el gobierno del presidente Evo Morales pueda leer “con sabiduría” el resultado de las elecciones judiciales, ya que representan una “profunda crítica” a la manera en la que asume algunas decisiones en el país.

"Ojalá el gobierno lea con sabiduría (los resultados) para reencaminar sus acciones y de esa manera el país salga beneficiado (… ) Que vea a la votación  de ayer como una profunda critica que le está haciendo la mayoría de los bolivianos hacia las medidas que está alentando", afirmó la autoridad. 

Sostuvo además que la victoria del nulo representa, sobre todo, un rechazo "a este afán de desconocer la voluntad popular que se expresó ya el 21 de febrero rechazando las posibilidades de reelección del Presidente".

"Aquí no han habido escándalos, supuestas mentiras, la señora (Gabriela) Zapata (expareja del presidente Morales), no. Está claro que la mayoría de los bolivianos que se ha expresado ayer con el voto nulo, sin contar ni quiera el blanco, está en contra de las políticas y decisiones que viene adoptando el gobierno", detalló el burgomaestre.

Este domingo se realizaron las elecciones judiciales en el país. Los primeros resultados ofrecidos por el Tribunal Supremo Electoral  (TSE) revelaban que el voto nulo pasaba el 50 por ciento; los blancos, 17.75 por ciento y los válidos, 31,5 por ciento.