El alcalde de La Paz critica el proceso de elección de nuevas autoridades. Lamenta que tanto la oposición como el oficialismo hayan convertido el sufragio en un plebiscito 

El Deber logo
21 de noviembre de 2017, 12:24 PM
21 de noviembre de 2017, 12:24 PM

Califica el proceso como "inútil". El alcalde de La Paz, Luis Revilla, afirmó hoy que no tiene "la más mínima gana de ir a votar" en las elecciones judiciales porque aseguró que no cambiará nada en esa administración.

"No tengo la más mínima gana de ir a votar, seguramente como la gran parte de los bolivianos. La justicia no va a cambiar después del 3 de diciembre, esa es una mentira, quienes están tratando de decir que antes del 3 de diciembre y después habrá otra justicia, mienten; ya hemos elegido magistrados en 2011 y no ha cambiado nada, la justicia está peor que antes", aseveró la autoridad local. 

Agregó que sí asistirá a las urnas porque es obligatorio y reivindicó que la población pueda optar por el voto nulo, como una opción legal dentro de la normativa vigente en el país. 

"No tengo ni mucha gana de ir, pero lo haré porque es una obligación, como lo harán todos los bolivianos de acudir, sabiendo que tenemos el derecho de votar como queramos. El voto nulo está establecido en la Ley Electoral, es una de las modalidades de voto, el ciudadano puede ir a votar nulo sin ningún tipo de restricción", manifestó el burgomaestre.

Advirtió que existe una "intromisión política en la justicia" y denunció que "el MAS está empeñado en hacer campaña por sus candidatos, gran parte de los candidatos son militantes del partido de Gobierno".

"Todo es inútil, todo es absolutamente inútil. El Gobierno nos está queriendo llevar a un plebiscito, si hay más votos, va a resultar que hay más apoyo al Gobierno y la oposición está cayendo en el juego. Ninguna de las dos cosas va a cambiar nada", concluyó.