BOLIVIA

Revilla no sabe si SOL.bo llegará a comicios de 2019


El alcalde espera que el Tribunal Electoral les entregue libros para recabar firmas. Buscan obtener una personería jurídica nacional para constituirse en una alternativa política

La autoridad local busca perfilarse como un líder con alcance nacional. (Imagen de GAMLP)

07/10/2017

El alcalde de La Paz, Luis Revilla, no sabe si su agrupación política, Soberanía y Libertad (SOL.bo) llegue a los comicios generales de 2019. Ayer anunciaron que pidieron libros al Tribunal Supremo Electoral (TSE) para lograr una personería jurídica nacional.

"No sabemos. Lo que hemos decidido es que vamos a construir una alterativa nacional. No sabemos si vamos estar listos para 2019 o para más adelante", explicó la autoridad local a medios de comunicación esta jornada. 

Conoce más I Agrupación de Revilla se lanza a pugna nacional

El 22 de octubre de 2014, tras que el Movimiento Sin Miedo (MSM) perdiera su personería jurídica, Revilla anunció el lanzamiento de SOL.bo, para asegurar su participación en los comicios subnacionales, en los cuales resultó vencedor para la alcaldía de La Paz.

"Lo que queremos es construir una alternativa política seria y que permita ganar elecciones, pero no sabemos si eso va a ocurrir en 2019 (...) Es gente muy joven la que está acompañándonos a construir esta alternativa nacional", destacó el burgomaestre. 

Lea también I Revilla insta a líderes políticos a renovar filas



En esta nota



e-planning ad