BOLIVIA

Revilla habla de ampliar servicio del PumaKatari


Nueva jornada de enfrentamientos en la "ruta integradora" del servicio de transporte municipal. En medio del conflicto con los transportistas en La Paz, el alcalde lanza la advertencia

Esta jornada se registraron nuevos enfrentamientos en la zona de Chuquiaguillo I Foto: GAMLP.
Escuchar el artículo Pausar Lectura

31/07/2018

"Mientras más bloqueen y perjudiquen a la gente, más crecerá la demanda y necesidad de ampliar el sistema", advirtió este martes el alcalde de la ciudad de La Paz, Luis Revilla, frente a los bloqueos de choferes de sindicatos de minibuses que rechazan la "ruta integradora" del PumaKatari en Chuquiaguillo.

Hoy se registraron nuevos enfrentamientos entre los conductores del servicio público y vecinos de esa ladera por el servicio municipal de transporte. Unos rechazan la incursión del bus municipal y los pobladores lo respaldan.

Conoce más: PumaKatari enfrenta a vecinos y transportistas

"Los choferes no pueden obligar a los ciudadanos a tener un mal servicio de transporte. El Pumakatari significa mejor calidad de vida y seguridad para los pasajeros", agregó el burgomaestre paceño.

Se prevé que los transportistas salgan en marcha el viernes, mientras que la Alcaldía los convoca a dialogar, pero reitera que no se dispondrá algún cambio en la ruta de los buses, que brindan un servicio las 24 horas y que cubren la avenida Periférica.

Lea también: Dirigente afín al MAS acusa a Alcaldía y Revilla dice que son 'tonterías'



 




En esta nota