Bolivia

BOLIVIA

Revilla es citado a declarar como sindicado por 'Yo Soy Mi Primer Amor'

La autoridad municipal tendrá que comparecer el martes ante la Fiscalía. La denuncia fue presentada por diputadas del MAS por uso indebido de bienes y servicios públicos

El Deber logo
16 de agosto de 2019, 15:59 PM
16 de agosto de 2019, 15:59 PM

El alcalde de La Paz, Luis Revilla, deberá presentarse a declarar el martes, a las 15.00, en calidad de sindicado, dentro del caso ‘Yo Soy Mi Primer Amor’, programa que es liderado por su esposa, Maricruz Ribera, según una citación de la Fiscalía. 

La denuncia fue presentada por las diputadas del Movimiento al Socialismo (MAS), Valeria Silva, Betty Yañiquez y Sonia Brito, por los supuestos delitos de uso indebido de bienes y servicios públicos de la comuna.

La Fiscalía sostiene que al menos cinco personeros de la administración edil recibieron un doble salario por las labores oficiales y el apoyo a la iniciativa contra la violencia hacia las mujeres.

En su momento, Edna Montoya, investigadora asignada al caso, afirmó que "por el momento es él (Luis Revilla) único sindicado y nos falta aún que declaren las tres diputadas denunciantes".

Ribera acudió a comparecer ante el Ministerio Público en calidad de testigo y aseguró que "Yo Soy Mi Primer Amor no paga sueldos a nadie porque es un trabajo de libre voluntad. Tiene más de 1.600 voluntarios y voluntarias en Bolivia".

"Tenemos las manos limpias y la conciencia tranquila y la verdad saldrá a la luz (...) Esta arremetida política en tiempos electorales no nos va detener, nuestra causa es legítima y la gente que ha participado de nuestras actividades y talleres lo sabe", enfatizó la esposa de la autoridad edil.

Conoce más sobre el tema: