La Fiscalía dijo que podrá unificar los dos casos si tiene más indicios. Chacón no entregó documentos sobre irregularidades

El Deber logo
24 de abril de 2019, 4:00 AM
24 de abril de 2019, 4:00 AM

La declaración que el alcalde paceño, Luis Revilla, ofreció ayer ante la comisión de fiscales que indagan el caso Tersa, no se circunscribió a la empresa que opera el relleno sanitario de la sede de Gobierno, sino que también entregó documentación de la Curva de Holguín, el polémico fundo donde los mismos empresarios dueños de Tersa pretenden construir un World Trade Center (WTC).

“He traído algunos documentos, espero que sean de utilidad al Ministerio Público, como por ejemplo que en el gobierno municipal no hay ni un solo documento que haya sido firmado por la señora Maricruz Medrano a nombre de la empresa Tersa. O los documentos firmados por el señor (Edwin) Saavedra en relación al teleférico, al Ministerio de Obras Públicas para la construcción de la estación de transferencia”, dijo el Revilla.

En realidad, los dos casos involucran al Grupo Saavedra, como dueño de Tersa y de la Curva de Holguín; y a Maricruz Medrano, como su abogada y esposa de Fabián Siñani, concejal y dirigente de Sol.Bo, procesado por supuesto favorecimiento a su esposa y al grupo empresarial.

El fiscal Samuel Lima también informó de que solicitaron documentación sobre este caso y dijo que, de lograr más indicios, pueden pedir que los dos casos, Tersa y WTC, puedan ser fusionados.

La Fiscalía investiga el caso Tersa que involucra al concejal Fabián Siñani y al exdirector del Siremu Giovanni Gemio. También está indagada la esposa del Concejal, que tenía tres poderes de representación de Tersa. La concejal Cecilia Chacón denunció irregularidades en ese proyecto, aunque no envió los documentos por errores en el requerimiento que hizo la Fiscalía.