El alcalde debe comparecer a la Fiscalía a las 9:00. El el exalcalde Omar Rocha también fue convocado.

El Deber logo
24 de junio de 2019, 4:00 AM
24 de junio de 2019, 4:00 AM

El Ministerio Público convocó para hoy, en horarios diferentes, al alcalde de La Paz, Luis Revilla y al exalcalde Omar Rocha para que declaren en calidad de testigos sobre las presuntas irregularidades en la tramitación del uso de suelo en el proyecto World Trade Center (WTC).

La fiscal Silvia León comunicó que Revilla fue citado para las 9:00 y Rocha declarará a las 15:00. El objetivo de convocarlos es para que aporten en el esclarecimiento del trámite del cambio de uso de suelo realizado por el empresario Edwin Saavedra y sus apoderados, a través de la empresa Crown LTDA ante el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz.

Según las investigaciones de la Fiscalía, en la gestión del exalcalde Juan del Granado fue autorizada la construcción de edificios mediano, pero sin que se establecieran límites en la superficie donde se ejecutarán las obras.

Posteriormente, el alcalde Revilla viabilizó un convenio entre la Alcaldía paceña y el empresario Saavedra para la construcción de un complejo inmobiliario en la Curva de Holguín, con la aprobación del Concejo Municipal. La concejala Cecilia Chacón, Sol.Bo, denunció que se había autorizado la construcción de hasta 65 pisos, al margen de las disposiciones municipales.

Por este caso es investigado el concejal Javier Siñani, Sol.Bo, por tráfico de influencias. /ANF