El alcalde de La Paz lamenta que la oposición cayera en ese juego. Campañas por el voto nulo y válido se intensifican de cara a a días de la jornada de votación

El Deber logo
27 de noviembre de 2017, 16:05 PM
27 de noviembre de 2017, 16:05 PM

"La oposición ha caído en el juego de convertir esta elección en un plebiscito, cuando no tiene nada que ver con el tema de la justicia", afirmó este lunes, en conferencia de prensa, el alcalde de la ciudad de La Paz, Luis Revilla.

Según la autoridad local, el problema estructural de la justicia no se solucionará con las elecciones. "No va a cambiar nada después del 3 de diciembre. Quienes dicen que luego del 3 de diciembre, por arte de magia, va a cambiar una justicia es una mentira", dijo en conferencia de prensa.

Este domingo la población acudirá a las urnas para elegir a las altas autoridades del Órgano Judicial y el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), en medio de críticas por el proceso de preselección.

"Esa intromisión política, lamentablemente en estas elecciones, se mantiene, varios de los candidatos tienen afinidad con el partido de gobierno. El partido de gobierno está haciendo campaña por determinadas personas en distintas ciudades del país y mientras esa intromisión política se mantenga, la justicia no va a cambiar", denunció el burgomaestre.

Hace algunos días Revilla afirmó: "no tengo la más mínima gana de ir a votar, seguramente como la gran parte de los bolivianos", a tiempo de reivindicar que el voto nulo es una opción legal para los comicios.