La Fiscalía investiga el posible tráfico de influencias entre el concejal Fabián Siñani, su esposa, Maricruz Medrano y los empresarios de Tersa para la administración del relleno sanitario de Alpacoma

El Deber logo
23 de abril de 2019, 18:53 PM
23 de abril de 2019, 18:53 PM

Cerca de cuatro horas duró la declaración del alcalde de La Paz, Luis Revilla, ante los investigadores del caso Tersa. Al abandonar la sesión el burgomaestre dijo que no existe en el municipio paceño ningún documento que haya firmado la abogada Maricruz Medrano en nombre de la empresa Tersa.

El alcalde Luis Revilla llegó puntual, a las 14:30 y pasó directamente a las oficinas de los fiscales, Ronald Chávez y Samuel Lima.

Después de más de tres horas de declaración, Revilla abandonó estas oficinas acompañado de sus abogados, quienes estuvieron presentes a lo largo de su comparecencia ante los fiscales e investigadores.

El Ministerio Público dijo que hasta el momento no existen pruebas de que el alcalde paceño hubiera estado vinculado a los contratos con la empresa Tersa.

La Fiscalía investiga el posible tráfico de influencias entre el concejal Fabián Siñani, su esposa, Maricruz Medrano y los empresarios de Tersa para la administración del relleno sanitario de Alpacoma.

Chávez, también dijo que en función de las declaraciones del burgomaestre paceño se podrá tener otros convocados a declarar. Por el momento, el único investigado es el concejal, Fabián Siñani.

Para mañana se tiene prevista la comparecencia de Maricruz Medrano, sobre los poderes que tenía para representar a Tersa. También debe declarar el empresario, Edwin Saavedra, aunque el fiscal Chávez dijo que será en función del informe del investigador, quien tenía que entregar las citaciones a las dos personas.

Te puede interesar: