Bolivia

POLÍTICA

Revilla apoya elección de candidatos mediante primarias en partidos

El TSE remitió el proyecto de ley de organizaciones políticas al Legislativo. La propuesta menciona la elección de los binomios

El Deber logo
22 de junio de 2018, 4:00 AM
22 de junio de 2018, 4:00 AM

El alcalde de La Paz y jefe de la agrupación Soberanía y Libertad (Sol.bo) Luis Revilla considera que la democracia interna de los partidos se fortalecerá con realización de elecciones primarias, como estipula el proyecto de ley de Organizaciones Políticas remitido por el Tribunal Supremo Electoral (TSE) a la Asamblea Legislativa (ALP) la semana pasada.

“No nos parece mal que al interior de cada partido puedan llevarse adelante elecciones primarias, creo que eso fortalece la democracia interna de los partidos y verifica la legitimidad del liderazgo de los dirigentes de cada partido, así que no nos parece que sea una mala iniciativa”, dijo la autoridad edil.

La propuesta de norma contempla, en su artículo 29, que el binomio que presentará cada partido a las elecciones presidenciales debe elegirse de forma interna y cuatro meses antes de la convocatoria a los comicios.

El vocal y expresidente del Tribunal Supremo Electoral, José Luis Exeni dijo que dependerá del Legislativo analizar si eso es factible o no de cara a las elecciones generales de 2019.