Bolivia

BOLIVIA

Revilla anula convenio por el World Trade Center, para evitar su 'uso político'

El proyecto, propuesto por el Grupo Empresarial Toyosa, contemplaba la construcción de seis torres, todo un complejo empresarial en el "corazón” de la urbe paceña

El Deber logo
1 de abril de 2019, 18:33 PM
1 de abril de 2019, 18:33 PM

El alcalde de La Paz, Luis Revilla, anunció esta tarde que tomó la determinación de anular el convenio que suscribió la Alcaldía de La Paz con el empresario Edwin Saavedra, el 2017, para la construcción del World Trade Center (WTC), en la Curva de Holguín, para evitar así un uso político de parte del oficialismo.

El MAS introdujo este tema en una denuncia de tráfico de influencias dentro del municipio, debido a que la esposa del concejal Fabián Siñani, Maricruz Medrano Strelli, trabajó con Saavedra y en algún momento del trámite fue la representante legal ante la Alcaldía, específicamente cuando el Concejo Municipal de La Paz aprobó a su favor el cambio de uso de suelos del terreno. A esa denuncia se sumó la concejala de Sol.bo, María Cecilia Chacón.

El proyecto del World Trade Center, propuesto por el Grupo Empresarial Toyosa, contemplaba la construcción de seis torres, todo un complejo empresarial en el "corazón” de la urbe paceña. Detrás de esta iniciativa estaba el Grupo Empresarial Toyosa, de la familia Saavedra.

“Este convenio fue objeto de varias críticas respecto a su aprobación, y de afirmaciones de parte de algunas diputadas (Betty Yañíquez, Valeria Silva y Sonia Brito, del MAS) tratando de vincular algunas cosas turbias entre el señor Saavedra y el Gobierno Municipal de La Paz. He tomado la determinación de resolver este convenio, de dejarlo sin efecto. De tal manera que no sea utilizado políticamente por nadie y esté poniendo en tela de juicio la transparencia de nuestra gestión municipal”, afirmó.
Sobre el caso de Siñani, señaló que su caso ya está donde corresponde: en la Fiscalía y la Comisión de ética del Concejo. De hecho, el jueves el concejal fue citado a declarar en el Ministerio Público.